La temporada de estiaje que ya se avecina en el estado de Veracruz se prevé extrema, por lo que ganaderos de la zona centro de la entidad ya se preparan para no resentir los efectos de este periodo.
René Loyo García, presidente de la Unión Ganadera Local de la Zona Centro, mencionó que los ganaderos realizan un esfuerzo grande para inhibir los efectos negativos del estiaje a corto y largo plazo.
"Se estima muy fuerte la sequía, pero ya la gente está muy acostumbrada, se pone a sembrar, a hacer silo. Eso nos ha beneficiado mucho", declaró.
Ante esto, indicó que los municipios de la entidad veracruzana pertenecientes a la Unión Ganadera Local que más se ven afectados por el estiaje son Paso de Ovejas; Medellín; Jamapa; Paso del Macho; Soledad de Doblado; Camarón de Tejeda; así como algunas partes de Actopan.
Aseguró que hasta el momento no han tenido reportes de muerte de ganado, tal y como ha ocurrido en años anteriores.
Asimismo, agregó que para el sector los meses más difíciles son abril y mayo, esto a causa de la falta de lluvias en el estado.
El líder ganadero señaló el haber buscado apoyos con las autoridades estatales con el fin de obtener un mayor número de pacas, sin embargo, la ayuda no ha sido la esperada.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |