La administración federal que iniciará funciones como resultado de la elección del 2 de junio deberá dar prioridad al tema de la seguridad, porque es el fundamental para todo gobierno, aseveró Arturo Mattiello Canales, presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica.
Afirmó que ese tema es el que la ciudadanía en general señala como el que requiere atención inaplazable, más allá de las preferencias partidistas y políticas y sin menoscabo de otros como la economía y la salud, por mencionar algunos.
"La inseguridad es el problema que los ciudadanos detectan como la principal preocupación entre la población nacional; de hecho, todas las encuestas, todos los sondeos de opinión coinciden en que debería ser el principal tema para la administración que resulte electa el 2 de junio", aseveró Mattiello Canales.
Resaltó que difícilmente puede darse el desarrollo armónico en una sociedad si ésta no ofrece condiciones para el pleno desarrollo de sus integrantes, y una de ésas es la seguridad para los habitantes de una ciudad, de un estado y de un país.
"Sin seguridad física y jurídica no hay estado; el estado de derecho pleno es la única solución a este grave problema que se ha agudizado cada día más, independientemente del color de las administraciones federal, estatales y municipales", puntualizó Mattiello Canales.
El activista en temas sociales anunció que el viernes 23 de febrero a las 12:00 del día se realizará la Mesa de Diálogo Seguridad, Transparencia y Vigilancia Ciudadana, en el Auditorio de Rectoría de la Universidad de las Naciones, ubicada en la avenida 16 de septiembre esquina Azueta.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |