Los precios de algunas frutas y verduras en los mercados de Veracruz han sufrido un incremento considerable durante el mes de julio, mismo que se mantienen en esta segunda semana.
Algunos locatarios aseguran que la temporada de lluvias fue un factor para que las frutas y verduras más demandadas hayan sufrido este incremento, ya que se vieron afectadas varias cosechas.
Mario Juárez, comerciante del mercado Unidad Veracruzana, indicó que durante las últimas semanas el plátano aumento de 5 a 10 pesos por kilo, al igual que la naranja, que paso de costar 15 a 20 pesos por kilo a 45 pesos el kilo.
Señaló que el chile jalapeño subió aproximadamente 15 pesos, pues de 20 pesos pasó a costar 35 pesos el kilo; el chile habanero se encuentra aún en 30 pesos el cuarto, mientras que en 120 pesos está el kilo, siendo que antes de julio costaba 60 pesos.
De igual detalló que el limón está en 39 o 40 pesos por kilo, subiendo cerca de 15 pesos; el jitomate está en 35 pesos, después de que costaba entre 18 y 20 pesos por kilo; la cebolla actualmente continúa en 25 pesos el kilo, incrementando 10 pesos aproximadamente.
El locatario espera que las lluvias hagan una tregua y los precios se estabilicen para que no se vean afectados ellos y las familias que acuden a los mercados de la zona.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |