Los frentes fríos, en particular el más reciente, han provocado apagones en la ciudad de Veracruz y conforme sean más intensos afectarán más a los usuarios del servicio eléctrico, sobre todo a quienes dependen de aparatos para su salud, previó Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático.
Resaltó que ese problema está poco visibilizado pero puede darse en momentos en que el servicio eléctrico es deficiente.
Dijo que la colonia Centro se quedó oscura cerca 7 minutos el domingo como a la media noche, a las 11:39 de la noche y aunque no estuvo muy fuerte, el problema es el vaivén del suministro.
Es decir, las rachas movían fuertemente al cableado de la electricidad.
Recalcó que para algunas personas la electricidad es vital, para conectar aparatos ordenados por el médico.
"Deberían tener una prevención porque al no haber electricidad no funciona el refrigerador y los alimentos se echan a perder. Imagínate las personas con una enfermedad, con un tratamiento, como yo, que estaba con un respirador: es un problema para los enfermos, el que tiene diálisis; el que tiene aparato de respiración, puede quedar ahí en un apagón.
"Tienen que considerar esos casos y la urgencia que para los enfermos pueden ser riesgos mayores y hasta una muerte, porque hay gente que no tiene respirador manual y tendrá que esperar hasta que llegue la luz", subrayó Moncayo Parra.
Dijo que los apagones son una llamada de atención porque los vientos habían sido leves, pero poco a poco vienen más fuertes y peligrosos.
Al margen de esa observación, las autoridades deben tomar medidas preventivas, no aparecer cuando ya hay que remediar.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |