La temporada de frentes fríos afecta a los trabajadores del mar porque reduce el volumen de especies por capturar y los ingresos para sus familias, afirmó Nicolás Rivera Domínguez, presidente de la Coalición de Pescadores, Marineros y Transportistas de Veracruz.
“Nos están perjudicando los frentes fríos porque no podemos trabajar, son muchos días que estamos parados y con la nueva normatividad de la Capitanía de Puerto, cuando bajan las rachas de 30 a 40 no podemos salir hasta que nos abran puerto a la navegación menor y tenemos que respetar la normatividad de Capitanía.
“La producción está muy baja, no hay producción de nada (...), el pampanillo supuestamente es ahorita en noviembre, pero como están las fechas, no se ha visto producción; ahorita esperemos que después de este frente frío podamos salir a trabajar 2 ó 3 días que tendremos oportunidad de trabajar”, subrayó Rivera Domínguez.
Alertó que para la próxima semana ya está el pronóstico de otro frente frío y trataremos de aprovechar uno o dos días para trabajar.
Sin embargo no se hacen muchas ilusiones porque en esta temporada las capturas suelen ser mínimas.
“A veces capturamos 100 a 200 kilos, y cuando bien nos va, de 500 a 600 kilos, a lo mucho hasta una tonelada.
Además las ventas también están bajas y no los anima mucho a internarse para explorar más posibilidades.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |