La secretaria de Protección Civil en el estado, Guadalupe Osorno Maldonado alertó que esta temporada invernal será intensa, por lo que ya se mantienen en vigilancia permanente en los municipios que se encuentran a más de 2 mil metros sobre el nivel del mar ante las bajas temperaturas.
Destacó que el Sistema de Alertamiento Temprano trabaja de manera preventiva en zonas serranas del estado de Veracruz, asimismo dependencias como el DIF estatal y municipales se mantienen recorriendo las zonas para la entrega de alimentos calientes y ropa para el frío.
“Es importante señalar que una de las situaciones que se debe de vigilar por alcaldes y alcaldesas de las ciudades es la población en situación de calle y particularmente en los lugares muy altos como la ciudad de Orizaba o Xalapa”, dijo la titular de Protección Civil estatal.
El Sistema Integral de Atlas de Riesgos de Veracruz (SIAVER) actuará como un instrumento para identificar los escenarios que ameriten la emisión de alertas a los ciudadanos en conjunto con las alertas de PC nacional.
A pesar de que no se esperan máximos históricos en bajas temperaturas la sensación de frío sí puede variar de una zona a otra cuando afectaciones en la población.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |