El área de meteorología de la Secretaría de Protección Civil pronosticó un nuevo Frente Frío, el cual será el número 14 que deje afectaciones en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río el cual ingresará el próximo 11 de diciembre.
De acuerdo con los últimos reportes que se tienen, este evento de norte en Veracruz traerá rachas violentas, las cuales serán de 110 hasta los 120 kilómetros por hora, por lo que recomiendan a la población a mantenerse atentos a los posibles cambios.
Señalaron que este viento del norte ingresará por una masa de origen ártico que se irá intensificando de forma muy rápida, recorriendo gran parte del Golfo de México y parte de la Península de Yucatán.
Será entre las 5:00 y 6:00 de la mañana cuando este logre ingresar el próximo miércoles 11 de diciembre dejando bajas temperaturas, sin embargo, no se prevé que este evento de norte deje lluvias intensas.
Si las rachas del norte violento te tomaron por sorpresa en la calle, toma en cuenta lo siguiente:
Es por ello que, protección Civil de Veracruz recomienda a la población veracruzana asegurar los objetos que pudieran salir proyectados con las rachas que se generen por el norte.
Ya sean láminas, tinacos, objetos mal puestos en techos o en patio, así como podar los árboles de gran altitud.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |