La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, intentará nuevamente que el senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez comparezca ante un juez en Pacho Viejo para responder por supuestos delitos de uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal.
Yunes Márquez debía presentarse ante el juez el 14 de junio, pero no lo hizo debido a que la Fiscalía, liderada por Verónica Hernández Giadáns, proporcionó direcciones incorrectas al Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV).
Este error administrativo resultó en que solo dos de los involucrados acudieran a los juzgados de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec.
Ante esta situación, el juez otorgó a la Fiscalía un plazo de 24 horas para corregir los domicilios, y se ha citado nuevamente a Yunes Márquez para una audiencia el 21 de junio a las 8:00 de la mañana en Pacho Viejo.
La nueva citación se produce después de que la gobernadora electa, Rocío Nahle García, criticara a la FGE por haber demorado el proceso penal contra el exalcalde de Boca del Río durante tres años.
Las acusaciones contra Yunes Márquez, integrante de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, están relacionadas con presuntas falsedades sobre su residencia en el puerto de Veracruz cuando aspiraba a la alcaldía como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) en 2021.
El Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) revocó su candidatura al determinar que no cumplía con el requisito de una residencia efectiva de tres años en el municipio, justo antes de que comenzara la campaña electoral de ese año.
Tras la revocación, el PAN, en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), nombró a Patricia Lobeira Rodríguez, esposa de Yunes Márquez, como candidata a la presidencia municipal en sustitución del hijo del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |