Luego de que se difundió la versión de que el senador panista Miguel Ángel Yunes Márquez, negoció su voto a favor de la reforma judicial, a cambio de que el gobierno de Veracruz retirara la denuncia en su contra y los procesos penales abiertos en contra de su familia, la fiscal de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, evitó hablar al respecto.
La fiscal fue cuestionada sobre el estatus de la denuncia en contra del senador veracruzano, así como el avance de las investigaciones, sin embargo, rechazó dar una respuesta a los cuestionamientos.
Hernández Giadáns fue entrevistada en la Expo Pueblos Mágicos, que se lleva a cabo en Boca del Río, pero señaló que por secrecía de la investigación, no podía hablar de este tema, como de ninguna otra investigación.
“Por secrecía yo no puedo dar información al respecto. Siempre estamos obligados a guardar la secrecía de toda investigación”, declaró cuando se le preguntó si la denuncia contra el senador seguía abierta.
Cabe mencionar que Miguel Ángel Yunes fue denunciado por la FGE por los delitos de documentos falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal, cometidos cuando presuntamente presentó información falsa para acreditar su candidatura a la alcaldía de Veracruz en 2021.
Por dicha acusación, fue citado tres veces a una audiencia inicial, pero las tres ocasiones faltó argumentando problemas de salud. Debido a su ausencia, un juez emitió una orden de aprehensión en julio pasado y la FGE lo declaró prófugo de la justicia, la cual libró con un amparo.
Este martes, Yunes Márquez votó en favor de la reforma judicial, contrario a la votación de los senadores de su partido, y dando la mayoría calificada que requerían Morena y sus aliados para que pasara adelante dicha iniciativa.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |