El Estadio Luis Pirata Fuente se encuentra en sus etapas intermedias, esto como parte de la rehabilitación que se realiza para poder traer de vuelta el futbol a tierras jarochas, por lo que autoridades indicaron que ya se inició con la rehabilitación del campo.
Fue a través de redes sociales que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García informó que se inició con una de las etapas casi finales para que todo quede listo y se tenga de nueva cuenta futbol de primera división en Veracruz.
Con el mensaje "¡Ahí va, ahí va! ¡Ya se inició con el campo!” es que autoridades de Veracruz evidenciaron cómo es que va a quedar el campo donde recibirá a nuevos jugadores, así como indicaron “P.D. Esta es para los de enfrente, que fingen ser ciegos porque no quieren ver lo que está en sus narices… Para que se enojen: esas gradas volverán a retumbar ¡claro que sí!”.
El gobernador de Veracruz indicó que durante muchos años se tuvo en abandono este lugar, donde diversas personas pensaron que se quedaría en ruinas, sin embargo, buscaron rehabilitar para que se tenga futbol en el estado y con ello se regrese la vibra futbolística, aunque no sea con el regreso de los Tiburones Rojos de Veracruz.
Cabe recordar que apenas el pasado 15 de abril, autoridades del gobierno de Veracruz informaron sobre la primera etapa de reconstrucción del estadio Luis Pirata Fuente, sin embargo, ya se trabaja en la segunda y tercera parte para concluir los trabajos que se prevén queden listos para octubre.
Con la mira puesta en el retorno del equipo a la Primera División, el estadio está diseñado para albergar a 30 mil espectadores, una cifra significativa que lo posiciona competitivamente con otros estadios como el Estadio Corregidora de Querétaro, que tiene un aforo de 34 mil personas.
Esta remodelación es crucial no solo para cumplir con los requisitos de la Liga MX, que considera una expansión a 24 equipos para 2028, sino también para revitalizar el fútbol en la región.
El proyecto, que comenzó en diciembre de 2022 y se espera concluya en octubre de 2024, es un esfuerzo conjunto entre el gobierno estatal y la administración del club para traer de vuelta el balompié profesional de vuelta a tierra jarochas.
El estadio, que no ha albergado partidos oficiales de la FIFA desde la desafiliación de los Tiburones Rojos de Veracruz en 2019, está siendo remodelado para acoger al nuevo equipo CF Veracruz.
El gobierno estatal ha prometido devolver el fútbol profesional a Veracruz como parte de su compromiso con el desarrollo deportivo y la comunidad.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |