El sector comercial espera un buen saldo de las fiestas patrias, que caerán en el próximo fin de semana, y que de ahí adelante haya condiciones para apuntalar un muy buen cierre de año, expresó Edy Alberto Martínez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz.
Previó un panorama positivo para los meses restantes del año 2023, después del regreso a clases, que fue bueno, y lo que viene con las fiestas patrias.
"Se reactiva parte del sector con las fiestas patrias; momentos también de reunión para la familia, se reactiva el sector turístico y comercial, el restaurantero. Entonces creo que será un aliciente para el sector, que va a traer una importante derrama económica”.
"Recordemos que venimos ahorita de la temporada de regreso a clases y que dejó una importante derrama económica en el sector y ahorita esperamos que también siga reactivando la economía", destacó Martínez Tejeda.
Sin mencionar expectativas en cifras hizo hincapié en que será un fin de semana de asueto, pues el 15 (noche del grito de Independencia) es viernes, el 16 cae en sábado y se unen al domingo.
"Son 2 días prácticamente de celebración, es un fin de semana también, y eso va a dejar una importante derrama económica, se espera que se reactive y ya de ahí, entrando en la recta final porque posteriormente tenemos el Buen Fin en noviembre, y las fiestas decembrinas esperadas por todos”.
"Así que me parece que este último cuatrimestre del año va a ser bastante positivo para el sector, esperamos que así sea", recalcó el presidente de la Canaco Veracruz.
Martínez Tejeda añadió que próximamente se anunciará el Buen Fin con toda oportunidad para invitar a todos los que se quieran sumar a esa campaña y que se acerquen a la Canaco Veracruz.
"Esperemos que sea un cierre de año bastante positivo, que traiga esa mejoría económica", remarcó el dirigente del sector comercio y servicios.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |