El fin de semana largo, con motivo del 16 de septiembre y la conmemoración del 214 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México, esta dejando un saldo positivo para los hoteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, que registraron un notable incremento en la ocupación hotelera.
Sergio Lois Heredia, presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (Cometur), destacó que el puente vacacional representó un “respiro” para los empresarios del sector turístico, quienes habían enfrentado un mes complicado y de baja actividad, situación que ocurre históricamente en esta época del año.
“Nos ayuda muchísimos a tomar aire, posterior a una temporada alta de verano y mucho antes a la siguiente temporada alta que es la de diciembre”.
Aunque aún faltan los datos oficiales de la Asociación de Hoteles y Moteles, se estima que la ocupación hotelera durante los días de descanso se situó en un promedio del 70 por ciento, un porcentaje considerado positivo por los empresarios.
"Se espera rebasar el 70 por ciento de ocupación, ayuda bastante, el mes sí está muy bajo en cuanto a ocupación, estamos por debajo del 40 por ciento”.
El flujo de visitantes fue principalmente de turismo nacional, con personas provenientes del centro del país, como Ciudad de México y Estado de México, así como de estados vecinos como Tlaxcala y Puebla. En menor medida, también se registró la llegada de turistas del Bajío y del norte del país
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |