La Fiscalía General de la República (FGR) logró la vinculación a proceso de tres individuos por su posible participación en los delitos de falsificación de moneda, en su modalidad de producción y almacenamiento, así como por la posesión de cartuchos, cargadores y armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Según la FGR, los sospechosos formaban parte de una red de falsificación que operaba en los estados de Veracruz, Hidalgo y Guanajuato. Elementos de la Policía Federal Ministerial, peritos del Centro Federal Pericial Forense de la Agencia de Investigación Criminal, y personal militar llevaron a cabo operativos simultáneos, con órdenes de cateo autorizadas por la autoridad correspondiente, en diversos inmuebles ubicados en dichas entidades.
Durante los operativos, Christian “N” fue detenido en Coatzacoalcos, Veracruz, donde se le confiscó material para la impresión de dinero falso de varias denominaciones, hojas, papel, dos teléfonos celulares y una laptop. En otro cateo en Francisco I. Madero, Hidalgo, fue arrestado Dionicio “N”, a quien se le decomisaron billetes falsos, dólares estadounidenses legítimos, una laptop, dos celulares, dos armas de fuego, 16 cartuchos y tres cargadores. Además, en San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, se encontraron más cartuchos, un explosivo y cuatro vehículos.
En Apaseo El Alto, Guanajuato, fue capturado José “N”, a quien se le incautaron hojas con billetes falsificados, materiales para impresión, una libreta, 14 cartuchos, seis teléfonos celulares, tres navajas, barnices y aerosoles.
Los fiscales federales presentaron pruebas que llevaron a los jueces de Distrito a vincular a proceso a los tres acusados y ordenar su prisión preventiva. Christian “N” fue trasladado al Centro de Reinserción Social “Duport Ostión” en Coatzacoalcos, Veracruz, por falsificación de moneda en las modalidades de producción y almacenamiento.
José “N” fue internado en el Centro de Readaptación Social número 12 “CPS Guanajuato” por los mismos delitos, además de posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Finalmente, Dionicio “N” fue enviado al Centro de Reinserción Social de Pachuca, Hidalgo, acusado de falsificación de moneda, posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |