Familiares de un hombre que fue detenido en un intenso despliegue policial durante la madrugada de este viernes cuando descansaba en su vivienda junto a sus papás, denunciaron pública y penalmente haber sido víctimas de brutalidad policial.
Los hechos se dieron en dentro de la casa marcada con el número 938 de la calle Carlos Cruz entre Cuauhtémoc y Guadalupe Victoria, misma en la que son visibles las huellas de la violenta operación, pues dispararon contra la fachada y ya en el interior para amedrentar a los ocupantes que ya dormían.
La propia madre de José Miguel "N", al cual se llevaron por la fuerza sin presentarles una orden de aprehensión, dio a conocer que los sujetos vestían ropa azul, estaban encapuchados y llevaban chalecos tácticos que solo tenían la leyenda "Policía", por lo que aún desconocen cual corporación estuvo a cargo de este dispositivo.
Fue alrededor de las dos de la madrugada cuando los oficiales realizaron varios disparos contra el portón del garaje y otros más contra la puerta principal contra la que también abrieron fuego con un arma de grueso calibre para romper la chapa y las bisagras con intención de tirarla.
Una vez dentro del domicilio los hombres armados golpearon a la mamá cuando descendió de su habitación a pedir calma, mientras a su esposo ya lo tenían sometido en el piso con el rostro cubierto con una prenda.
Indicaron que a José Miguel "N" de 33 años se lo llevaron a la fuerza sin presentar ningún documento o explicación sobre que señalamientos recaen en su contra, además de que en el interior de la casa también dispararon en múltiples ocasiones mientras los amenazaban e insultaban.
La familia del joven manifestó que los policías también aprovecharon para saquear la casa, pues se llevaron diversas pertenencias y dinero en efectivo de sus pensiones, sus ahorros, lo de una pequeña tienda de abarrotes junto a su vivienda, más otra fuerte suma por dos casas que recién habían logrado vender, además del vehículo Audi de su hijo.
Ya hasta casi el mediodía de este viernes, finalmente lograron saber el paradero de su hijo, pues la Fiscalía le hizo saber que fue llevado a la ciudad de Xalapa y se encuentra recluido en el cuartel de San José, pero tampoco le explicaron de qué delito se le acusa.
Los papás de José Miguel "N" hicieron un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado y la Fiscal General del Estado Verónica Hernández Giadans para que se investigue y se castigue la brutalidad policial ejercida y el saqueo en contra de su patrimonio.
Mientras tanto, las autoridades aún no han emitido algún comunicado al respecto para esclarecer el motivo y el antijurídico por el cual el joven fue detenido, por lo que se espera lo hagan en el transcurso de las próximas horas.
Fotos: Sergio Aldazaba / IMAGEN DEL GOLFO
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |