La falta de colaboradores ha ocasionado el cierre y el retraso de aperturas de establecimientos en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, declaró la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Procesados (Canirac), Abigail Guzmán Hernández.
Aunado a esto, Guzmán Hernández subrayó que a esta situación también se le suma el alza de los insumos básicos, situación que no todos los establecimientos logran "soportar".
"Hay una escases de colaboradores, el sector batalla mucho con conseguir colaboradores, esto es algo que ya tenemos ya rato, es una cuestión a nivel mundial la escasez de colaboradores. Estamos de parte de Canirac buscando alternativas para poner una solución a esto".
Señaló que es muy complicado que un restaurante tarde más de 3 años en servicio, tan solo en este año, al menos 5 han cerrado sus puertas en la zona conurbada.
"A parte de los empleos que se pierden, un restaurante no solamente es el colaborador que tiene el restaurantero, sino también toda esta cadena de proveedores que influye también y que hacen circular la economía".
Detalló que el salario de los meseros es del mínimo, sin embargo, sumándole las propinas pueden obtener ganancias de 15 hasta 20 mil pesos mensuales.
Finalmente, la presidenta de Canirac de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, resaltó que están trabajando en una agenda de capacitación para mejorar la atención y el servicio de los meseros, esto con el objetivo de mejorar su salario y dar una mayor calidad al usuario.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |