Se han reportado casos de falsos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad en Veracruz que amenazan a la ciudadanía con quitarles la luz si no pagan un supuesto adeudo. Amedrentando a las familias, exigen el pago para no denunciar irregularidades en los medidores de los hogares.
Estos trabajadores ficticios de la organización paraestatal realizan rondines por las colonias llevando puestos uniformes idénticos de la empresa, ya que así pueden hacer más creíble su labor, así como unidades rotuladas no oficiales.
Supuestamente realizan el estudio de los medidores y al encontrar irregularidades, es como extorsionan a las familias, indicándoles que debe ser reportado a menos que se cubra el pago de alguna cuota.
También llegan directamente a los domicilios amenazando con el corte del suministro eléctrico si no se saldan supuestas deudas en ese instante o al menos una parte para no llevar a cabo el corte de luz.
Otro caso es que automáticamente cortan la luz sin un aviso previo, y para volver a reinstalar el servicio piden una cuota mayor a los 200 pesos, así lo denuncian los afectados.
Por último, si se presenta alguna falla en el servicio eléctrico, estos aprovechan para solucionarlo exigiendo un pago por ello, cuando la CFE no cobra por realizar trabajos en la zona conurbada.
Según reportes, los extorsionadores operan hasta el momento en la colonia Las Vegas de Boca del Río sin identificación alguna.
Se recomienda a la ciudadanía siempre pedir a los trabajadores su identificación, la cual deben traer a la vista; así como reportar cualquier acto sospechoso o incidente a las oficinas de CFE.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |