Viviana Franco y Luisa Alvarado, hijas de Rogelio Franco Castán, piden a la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) terminar el acoso contra su padre.
En conferencia de prensa en el puerto de Veracruz, para hablar sobre el amparo que un juez federal del décimo octavo distrito otorgó a Rogelio Franco Castán para revocar la medida cautelar de prisión preventiva justificada dictada en el proceso de retención de menores, Viviana Franco pidió al juez de control que lleva el caso acatar a la brevedad dicha resolución.
“Hoy hacemos un llamado al juez de control para que acate a la brevedad y en sus términos la resolución federal; pedimos a la Fiscalía termine su acoso, no existen otras carpetas abiertas. Que respeten el derecho a la libertad y nos dejen vivir como familia porque no solamente mi padre ha sufrido, también nosotras sus tres hijas, familia y amigos”, dijo.
Señaló que las sentencias de amparo deben ser puntualmente cumplidas, por lo que reiteró el llamado al juez de control responsable observar los efectos establecidos en la sentencia emitida dentro del amparo 510/2022.
“El juez de control responsable debe fijar fecha para audiencia, la cual no debe de exceder de 5 días para que deje insubsistente la prisión preventiva justificada y se impongan las medidas cautelares que correspondan”, comentó.
Recordó que su padre, detenido el 13 de marzo de 2021, ha librado prisión en 10 delitos, en seis procesos, por medio de 15 amparos.
Viviana Franco afirmó que estos 29 meses han sido difíciles para la familia, y confía que en esta ocasión su padre quede en libertad.
“Estos 29 meses hemos sufrido. Nos sentimos inseguras porque la única persona que estaba a nuestro cargo era nuestro padre, entonces han sido los meses más difíciles de nuestra vida, y esperamos que por fin podamos tenerlo en libertad”, expresó.
En compañía de su hermana Luisa, del abogado Luis Enrique González Lira; el consejero estatal del PRD Manuel Bernal Rivera, los perredistas Yasmín Copete y Arturo Herviz, dijo que el único delito por el que se encuentra preso su padre desde mayo pasado es por retención de menores.
Al respecto mencionó que su hermana menor se encuentra bajo el cuidado de su abuela paterna, a través de un depósito judicial.
De acuerdo con la defensa de Rogelio Franco, el exsecretario de Gobierno de Veracruz podría salir del penal de Amatlán de los Reyes el próximo viernes 18 de agosto, debido a que no hay otra media cautelar de prisión preventiva impuesta en su contra.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |