A una semana del Día de Muertos, cuando miles de familias se vuelcan hacia los panteones y sus mascotas quedan expuestas a rituales que terminan con su sacrificio y muerte, se les debe cuidar más que nunca, alertó Alfredo Fernández Guzmán, presidente de la Asociación Civil PATAS (Protegiendo el Ambiente y Transformando Animales Saludables).
"Que estén atentos para que sus mascotas no se vayan a escapar, tenerlas en resguardo dentro de sus domicilios como marca la ley y que en caso de presentar alguna situación de robo en flagrancia den aviso a las autoridades, al número 911 y también al 089.
"También pueden al teléfono de Protección Animal del Ayuntamiento de Veracruz al número fijo 2292001035 y al whatsapp 2291315411, siempre teniendo en cuenta que si pueden tomar fotografías o video, para tener la evidencia concisa y poder judicializar estos actos ante la autoridad competente", recalcó Fernández Guzmán.
Insistió en la importancia de no dejarle rendijas a las personas que delinquen a costa de los animales domésticos o de donde puedan", resaltó el representante de PATAS, A.C.
Reiteró la importancia de no dejar solos a los animales y si es posible, que alguien se quede en casa para en caso necesario llamar a las autoridades y detener a quienes participan en rituales fúnebres con animales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |