Como parte de los ritos de Semana Santa, la Catedral de Veracruz albergará una astilla de la cruz en donde fue crucificado Cristo.
El representante de la diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, confirmó que la pieza será expuesta para veneración este Viernes Santo, luego de la celebración de las siete palabras.
Señaló que se trata de un rito común en fechas importantes, como durante la celebración de los 500 años de la fundación de Veracruz, durante la cual se expuso la astilla cada viernes.
En esta ocasión, la reliquia podrá ser adorada por sus fieles a partir del mediodía y hasta las 4 de la tarde de este próximo viernes 18 de abril en el recinto ubicado en el Centro de Veracruz.
Así mismo, el padre Mojica recordó la importancia de las reliquias religiosas como recuerdos de la vida santa que llevaron muchas personas en el pasado, buscando inspirar a los fieles caminar por la senda de la rectitud pues "todos dejamos algo en nuestra vida, así como Nuestro Señor Jesucristo".
El padre de la Catedral de Veracruz compartió la historia sobre el origen de la pieza santa y cómo fue encontrada.
En el siglo III, Santa Elena se adjudicó la tarea de encontrar la cruz donde murió Jesús. En esa búsqueda encontraron 3 cruces y para discernir cuál era la verdadera, acostaron a un enfermo en cada una de ellas.
De acuerdo a la historia, cuando la persona afligida se levantó de la pieza genuina ésta había sanado por completo. Es así que, tras corroborar la santidad de la reliquia la misma fue repartida en tres partes que fueron enviadas a Constantinopla (ahora Estambul), a Roma y a Jerusalén.
Es de este largo viaje que proviene la astilla que muchos creyentes visitan cada Semana Santa como una forma de vivir y reafirmar su fe en Cristo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |