Las fuertes lluvias de las últimas 24 horas han dejado inundaciones importantes en diferentes colonias y fraccionamientos de Veracruz y Boca del Río, una de ellas es el Floresta, donde los vecinos ya reportan que el agua ha ingresado a sus patios y hogares y han tenido que subir sus vehículos a las zonas altas o incluso al parque.
De acuerdo a testimonios de los vecinos, el nivel del agua alcanza hasta un metro de altura en las calles de este fraccionamiento, que no había sufrido una inundación como esta en varios años.
Ante las afectaciones en viviendas, automóviles, y familias que se encuentran prácticamente atrapados en sus casas, las autoridades han implementado el Plan Marina para el resguardo y protección de las personas.
Asimismo elementos de Protección Civil de Veracruz, Bomberos y Guardia Nacional han acudido al auxilio de algunas personas, delimitando con cintas amarillas las zonas más profundas para evitar que algún vehículo quede varado.
En la zona también se observan camiones del Ejército Mexicano auxiliando a la población y sacando a las personas que lo requieras para ser puestas a salvo.
Se informó que algunas familias que habitan en las zonas bajas de este fraccionamiento ya fueron evacuadas, ante la preocupación de que el agua siga subiendo su nivel.
Otras más reportan filtraciones e inundaciones en sus hogares, principalmente las viviendas de una sola planta ubicadas en las zonas bajas del fraccionamiento.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |