En esta temporada de frentes fríos se incrementa de nueva cuenta el riesgo de que los fuertes vientos o 'nortazos' causen daños en la Ciudad Judicial ubicada en la colonia Ortiz Rubio, al poniente de la ciudad de Veracruz, alertó Vicente Octavio Pozos Marín, presidente del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho de Veracruz.
Desde que entraron en funciones los juzgados en ese edificio se advirtió el riesgo de accidentes que podían ocurrir en invierno porque reciben directamente los embates de los vientos que en esta estación del año alcanzan y hasta superan los 100 kilómetros por hora.
Ya se han generado accidentes como el del sábado 12 de marzo de 2022 a mediodía, cuando los fuertes vientos y la lluvia dañaron los ventanales y afectaron a los Juzgados Segundo y Sexto del inmueble ubicado en inmediaciones de la zona conocida popularmente como el Médano del Perro.
"Recordemos que el día de hoy (jueves 21 de diciembre) entra el invierno y con él la serie de nortes que puede propiciar, como el último que tuvimos, de más de 100 kilómetros; es ahí donde puede afectar a la Ciudad Judicial, recordemos que todas sus paredes son de cristal y eso puede afectar", subrayó Pozos Marín.
Llamó al Poder Judicial del Estado a tomar el toro por los cuernos y corregir lo necesario en ese edificio, porque cuando no es temporada de frío y nortes es temporada de calor infernal y la Ciudad Judicial es inhabitable en cualquier circunstancia.
Y como siempre, quienes sufren las consecuencias son los justiciables que acuden a la Ciudad Judicial, no los funcionarios, subrayó Pozos Marín.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |