Las vacaciones por Semana Santa, que ya iniciaron desde este sábado 23 de marzo, traerán una gran afluencia de turistas a la entidad veracruzana como es costumbre cada año.
Para la zona conurbada Veracruz-Boca el Río se espera que sea una temporada tranquila y sin afectaciones ni atenciones alarmantes, indicó David Zebadúa Escalante, Coordinador Local de Socorros de la Cruz Roja en Veracruz.
Sin embargo, apuntó que las atenciones que más se presentan durante este periodo vacacional son las lesiones por erizos o medusas, principalmente en niños; lesiones por riñas; además de atenciones por choques de baja intensidad en toda la zona conurbada.
Ante esto, el Coordinador de Socorros exhortó a los bañistas seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y de los guardavidas al acudir a cualquiera de las playas de la conurbación, esto para disfrutar su estadía sin ningún peligro.
De igual manera recomendó el respetar las delimitaciones con boyas y no atravesarlas, así como no pegarse a las escolleras.
En cuanto a los accidentes por choques, Zebadúa Escalante aconsejó no conducir si se encuentra cansado o bajo los efectos del alcohol, así como revisar el vehículo antes de salir, sobre todo si se viajará en carretera.
Destacó la importancia de conocer el reglamento de tránsito y el sentido de las calles para evitar algún percance mayor, ya que el desconocer ambos puntos se incrementan los choques en la zona a causa del flujo turístico.
Finalmente, el Coordinador Local de Socorros de la Cruz Roja en Veracruz informó que, durante las vacaciones de semana santa, la dependencia dispondrá de todas sus unidades, además de una motocicleta, supervisando las playas y la zona conurbada en general.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |