En temporadas vacacionales como la Semana Santa es difícil saber en qué porcentaje se incrementan los delitos porque las cifras se tienen hasta el final y ha cambiado el tipo de delitos y el modus operandi de los delincuentes, expresó Arturo Mattiello Canales, presidente de Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica.
Lo innegable es que hacen falta policías con mejor capacitación, equipamiento y salario, aseveró.
Destacó que al ser un periodo de asueto reducido a 4 días para el ciudadano que trabaja, muchos no salen o prefieren esperar las vacaciones de verano, que son más largas.
En el caso específico de la Semana Santa dijo que causa la movilidad de millones de personas en el país, y Veracruz es un destino muy visitado, lo que genera un muy fuerte movimiento económico.
En consecuencia, los delincuentes ponen la mira en destinos como Veracruz, donde concluyen miles de turistas quienes traen recursos económicos y eso lo saben muy bien los delincuentes, dijo.
"Siempre en Semana Santa se incrementan los delitos de orden patrimonial: robos, asaltos, fraudes y extorsiones, principalmente, y los lugares con aglomeración humana son propicios para cometerlos, pero es difícil saber en qué porcentaje se incrementan”.
"Los lugares con aglomeración humana se prestan a la presencia de carteristas; por lo tanto, necesitamos mejores policías, mejor capacitadas y mejor pagadas", remarcó Mattiello Canales.
Dejó en claro que se requieren acciones preventivas para que la inseguridad no asfixie a los veracruzanos.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |