El Zócalo de Veracruz se vistió de tradición y color para celebrar el Día de Muertos. Fue embellecido con detalles que evocan la nostalgia y la conexión con los seres queridos que ya no están.
En la zona de la fuente, un tapete aéreo y una imponente calavera dominan el paisaje, creando un ambiente festivo y alegre. Además, colocaron calaveras en el corredor Zamora. La alcaldesa de Veracruz Patricia Lobeira invitó a los visitantes a tomar fotos para el recuerdo.
"El altar va a estar aquí al público para que la gente venga, vea el altar y como ven empezamos con la decoración. Estamos muy contentos de invitar a la ciudadanía a que venga, este con nosotros, que disfrute la decoración y además vamos a tener actividades".
Las escaleras del Palacio Municipal albergan un altar, donde se destacan artículos veracruzanos como volovanes, jaranas y sombreros, que rinden homenaje a la cultura local. También colocaron fotografías de trabajadores fallecidos del ayuntamiento.
"Estamos recordando a varias personas que colaboraron con nosotros como el Pollo Pérez Fraga, Lalito que nos ayudaba en el Teatro Clavijero. Estamos haciendo un homenaje a todas esas personas que trabajaron en el ayuntamiento y que siguen siendo parte de este equipo".
Los adornos no solo buscan embellecer el espacio público, sino también preservar las tradiciones y costumbres que caracterizan al Día de Muertos al honrar la memoria de los seres queridos.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |