Se extenderá cerca de tres meses la obra de rehabilitación de la avenida Independencia entre Mario Molina y Lerdo. Julio César Torres Sánchez, director de Obras Públicas, dijo que terminarán el colector que viene por la calle Zamora para que en un mes esté conectado a Independencia. A la par elevarán el arroyo vehicular al nivel del zócalo para que los fines de semana la avenida se vuelva peatonal. Es de mencionar que la peatonalización será parcial, incluso se contempla una fase de prueba piloto.
“Estaremos trabajando hasta mediados de septiembre u octubre. Es una obra, tenemos una agenda, pero diferentes circunstancias como las lluvias, que no nos han tocado muy fuerte, pero de alguna manera nos pueden atrasar porque vamos a demoler e intervenir el subsuelo y son trabajos que requieren tratamiento para meter un sistema, seque, y seguir trabajando”.
Es de mencionar que a pesar del cierre a la circulación vehicular de Independencia las banquetas permanecen libres para que las personas puedan pasar por la zona. La calle sigue cerrada parcialmente es Zamora entre 5 de Mayo e Independencia.
En el centro histórico los trabajos avanzan en tiempo y forma y el reporte es de 50 por ciento de avance. Se busca que Independencia pueda ser una avenida peatonal los fines de semana, pero para ello deberán nivelar la banqueta del zócalo con el actual arroyo vehicular.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |