Ante un escenario de desastre, tú y tu familia tienen que estar preparados, pues no se sabe si en caso de que tengan la necesidad de que evacuar su inmueble por alguna emergencia como las inundaciones es importante que tengas preparada tu mochila de emergencia y hay cosas que no deben faltar.
El paso de los eventos meteorológicos por Veracruz ha llevado a inundaciones deslaves y derrumbes, que obligan a la gente a salir de sus casas, para poder hacer esto la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz recordó lo importante que es contar con una mochila de emergencia bien elaborada.
Lo que debe incluir, como prioridad, una linterna con baterías bien cargadas, botiquín de primeros auxilios, papel de baño, gel antibacterial además de toallas sanitarias.
Ahora hay dos elementos que pueden ser los últimos que se te pasen por la cabeza el duplicado de llaves y los documentos importantes de la casa, pus dependiendo de la situación podrían ser difíciles de recuperar más adelante
Algo más que se requiere es dinero en efectivo y cubrebocas principalmente.
Ya en otros temas, más conocidos es que se requiere agua embotellada, ropa abrigadora, además de números de contacto. Y sobre todos, pero no menos importante el número de emergencias 911 para poder pedir ayuda en caso de ser necesario.
Las autoridades reconocieron que, para enfrentarlos de mejor manera, era necesario tener un esquema operativo de protección para apoyar a la población, con este objetivo surgió el Sistema Nacional de Protección Civil en 1985 (a raíz del terremoto en ese mismo año).
Ante un escenario de desastre, tú y tu familia tienen que estar preparados, pues no se sabe si en caso de que tengan la necesidad de que evacuar su inmueble. Para esos casos, es importante tengas preparada tu mochila de emergencia.
Ahora bien ¿qué tipo de mochila?, ¿qué debe llevar? aunque puedes utilizar cualquiera, es recomendable que sea impermeable, con costuras reforzadas y que se pueda llevar dejando libres los brazos, y de su contenido, la respuesta fácil es todos los artículos que te permitan atender las necesidades básicas.
De acuerdo con la Secretaria de Gobernación y Protección Civil, se sugiere se empaquen los siguientes:
Al preparar la mochila, toma en cuenta las necesidades urgentes de cada uno de los integrantes de tu familia.
En caso de que se tengas niños pequeños incluye: pañales, y alimentos para ellos; si se tienen mascotas, también considera sus raciones y para los adultos mayores sus medicamentos. Guarda porciones, por lo menos, para brindarte auxilio las primeras 72 horas después del desastre, mientras llega la ayuda.
La mochila, no sólo tiene que estar lista para cualquier emergencia, sino estar visible y al alcance de toda la familia. Es importante que evites utilizarla para otros fines.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |