En el puerto de Veracruz, los baches en las calles parecen no tener fin. Además de no hacerle ningún favor estético a las calles, causan constantes y múltiples daños a todo tipo de vehículo.
Los baches ocasionan explosión de llantas o daños a la defensa, pero también complican la correcta circulación y podrían promover accidentes con peatones.
En muchas ocasiones los conductores se ven en la necesidad de tener que esquivar los baches lo que puede generar un accidente con un peatón con resultados indeseables.
El conductor también podría terminar llevándose a una persona por pegarse demasiado a la banqueta en el afán de evitar caer en uno, en todo caso, son un peligro para la seguridad de los habitantes.
En Veracruz se producen accidentes diarios, sobre todo en colonias desatendidas por las autoridades. Estos ‘accidentes’ se traducen en desembolsos económicos considerables para sus víctimas, pero también la pérdida del valioso tiempo de los ciudadanos.
Casi siempre son los propios miembros de la comunidad quienes se dan la tarea de tapar momentáneamente los baches o incluso en dado caso repararlos en su totalidad, aunque salga del bolsillo de todos y se arme la cooperación, porque a fin de cuentas sale más caro no hacerlo.
Si bien las autoridades deberían estar al pendiente del estado de las calles, existe una manera de ser tú quien reportes los desperfectos con la autoridad para ayudarlos y que posteriormente ellos se hagan cargo de su reparación para así evitar futuros accidentes.
Si necesitas generar un reporte de un alumbrado o bacheo lo puedes hacer en línea mediante el sitio web oficial de la atención al ciudadano del gobierno del municipio de Veracruz.
Para levantar tu reporte sobre un bache, sigue los siguientes pasos:
Ingresa al portal: https://sirc2.veracruzmunicipio.gob.mx/inicio
Una vez finalizado el proceso deberías recibir tu reporte de seguimiento y cruzar los dedos para que las autoridades resuelvan tu problema.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |