Inició la temporada de frentes fríos por lo que a partir del mes de octubre se incrementarán estos eventos y por ello la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz emitió una serie de recomendaciones para poder proteger a las personas de las bajas temperaturas.
En esta temporada de fríos, lo importantes no pasar con bajas temperaturas dentro del hogar, por ello, se debe mantener templada la casa evitando usar la calefacción a su máxima capacidad.
Por otro lado, es bueno consumir de manera abundante, líquidos, es decir, frutas, y verduras, evitando, además, corrientes de aire y perdidas de calor.
Por último, se debe realizar actividades físicas, eso sí, lo ideal será llevarlas a cabo dentro de los espacios cerrados y por último, siendo algo obvio pero vital, estar bien abrigado.
Un frente frío es el choque de dos masas de aire, una fría y una cálida, provocando la formación de tormentas severas y eventos de Norte.
Los frentes fríos son impulsados por una masa de aire frío, a una velocidad aproximada entre 40 y 60 km/h, por lo que tienen una duración de entre 5 a 7 días en nuestro país, dejando un enfriamiento del aire sobre la región por donde pasan.
Los efectos de un frente frío, además de las bajas temperaturas, son lluvias, nevadas, oleaje, y viento, este último cuando corre de norte a sur, en el golfo de México e istmo de Tehuantepec, se le conoce como Norte.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |