En noviembre de 2022, el gobierno municipal asumió la responsabilidad de la gestión de los parquímetros de Veracruz que se encuentran ubicados en el Centro Histórico de la ciudad. Esto sucedió después de que los miembros del cabildo votaron en contra de renovar la concesión que tenía en ese entonces la empresa encargada Zeus Monitoreo Vial, misma que había operado este servicio durante 15 años.
Dicha votación se realizó el 14 de septiembre 2022, en esta reunión se decidió que el ayuntamiento, se encargaría de la operación, recaudación y mantenimiento de los parquímetros.
En junio de 2007, el Congreso del Estado autorizó al cabildo del municipio de Veracruz conceder el título a Zeus Monitoreo Vial por 15 años; durante ese periodo la empresa Zeus logró obtener el 68 por ciento de las ganancias que se generaron por el cobro de parquímetros, mientras que el 32 por ciento restante se pretendía destinar a un Fideicomiso para la rehabilitación del Centro Histórico.
Al finalizar la concesión de Zeus Monitoreo Vial fue el ayuntamiento de Veracruz quien tomó el control total, para que todo lo recaudado al 100 por ciento de los parquímetros y multas se fuera a sus arcas.
De acuerdo con autoridades del municipio de Veracruz, se informó que lo destinado del cobro de parquímetros y multas sería destinado para las mejoras y mantenimiento del Centro Histórico de Veracruz.
Durante un año de control total, el ayuntamiento recaudó un total de 24 millones 043 mil 761 pesos por concepto de parquímetros. Este monto se distribuyó mensualmente, siendo noviembre, febrero, septiembre y octubre los meses con menor recaudación.
En 2022, el ayuntamiento obtuvo 2 millones 983 mil 336 pesos por concepto de multas, dichos montos mensuales varían, siendo diciembre y marzo los meses con la mayor recaudación por multas.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |