Irving Acosta Hernández fue liberado este sábado 17 de agosto por la Fiscalía General del Estado al no imputarle probable responsabilidad tras detener a un presunto acosador sexual el pasado jueves 15 de junio.
Familiares, amigos y la sociedad en general se reunieron en la Fiscalía de Boca del Río para presenciar la liberación del joven, quien fue señalado por las lesiones que el presunto agresor sexual sufrió al momento de su captura.
Irving comentó que está agradecido con las autoridades y con todos los que dieron su apoyo mientras él estaba en proceso, pero que lo que él quería era ayudar a una mujer que estaba siendo agredida.
“Yo espero que todas levanten la voz, debemos aprender a defendernos a hablar, no quedarnos callados.”
Irving mencionó que en el momento de su detención las autoridades policiacas le dijeron que debían retenerlo por protocolo y él lo entendió.
“Cuando sucedieron los hechos llamé por teléfono al 911 para que llegara una ambulancia y la policía, esperé ahí para ver que todo saliera bien y fue cuando los policías me dijeron que debían retenerme por protocolo.”
A pesar de lo que Irving Acosta pasó durante los días de proceso, mencionó que volvería a brindarle apoyo a cualquier mujer que lo necesite, por lo que él siempre ha estado dispuesto a apoyar.
“La verdad uno ya piensa si apoyar o no porque pasa por momentos difíciles, pero estoy dispuesto a apoyar con este tipo de situaciones, yo siempre apoyo donando ropa, sangre, dinero, por lo que estoy dispuesto a apoyar en todo.”
Irving Acosta Hernández menciona que lo que deberíamos hacer como ciudadanos al presenciar esta clase de agresiones, es no quedarnos callados y actuar llamando a la policía, no quedarse callados.
El padre de Irving mencionó que se encontraba feliz y agradecido por la liberación de su hijo.
“Estamos muy agradecidos y aquí lo estamos esperando su familia y sus amigos, ahora solo esperamos poder recuperar la camioneta que era su medio de trabajo”, dijo Joaquín Acosta, padre de Irving.
La hermana de Irving, Laura Acosta, señaló que vienen para ellos un proceso costoso y pide el apoyo de la ciudadanía para que puedan solventar estos gastos que surgieron de una situación inesperada.
“Viene un proceso que es monetariamente costoso y pues tenemos aquí un número de cuenta, hasta el momento debemos pagar el arrastre de la camioneta, el sacarla del corralón, el golpe de la camioneta, entre otros.”
Quienes quieran apoyar a la familia pueden realizar sus donativos en la cuenta de Bancoppel con número 4169 1604 93254289, a nombre de Eva Elena Acosta Hernández.
El pasado jueves 15 de agosto, Irving Acosta Hernández presenció cómo Raúl “N” se masturbaba sobre su motocicleta y se encontraba jaloneando a una mujer del brazo con aparentes intenciones de abusar sexualmente de ella, por lo que decidió ayudarla.
Cuando la víctima gritó por ayuda y los vecinos salieron, el presunto pervertido trató de darse a la fuga por lo que Irving lo persiguió con su camioneta, hasta que ambos chocaron contra la pared de un negocio, ocasionando que el presunto agresor sexual quedara lesionado de una pierna.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |