Personal del ayuntamiento de Veracruz retira las tablas de madera que se colocaron en el Zócalo de Veracruz, paralelo a la calle Miguel Lerdo, de la avenida Independencia a Zaragoza, y que permaneció durante la introducción del colector pluvial para evitar inundaciones durante las lluvias.
Cabe señalar que en el Zócalo se trabaja en otro colector pluvial, pero sobre la calle Manuel Gutiérrez Zamora, también de Independencia a Zaragoza, pero en ése aún no terminan los trabajos, explicó Julio César Díaz Torres, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Veracruz.
Dejó en claro que es el área de Lerdo la que se abrirá próximamente, y la del lado de Zamora, paralela a la Catedral de Veracruz, seguirá como hasta ahora, hasta después de las fiestas carnestolendas.
Por ahora limpian los cruces en Zaragoza, en áreas de agua potable y drenaje, para terminar esa zona y después ir sobre el colector pluvial de Zaragoza.
Recalcó que trabajan a marchas forzadas para que no les ganen las lluvias.
"Estamos haciendo el mejoramiento, rehabilitación de toda la infraestructura pluvial y la infraestructura de agua y drenaje y a su vez el embellecimiento del primer cuadro de la ciudad. Estamos interviniendo la calle Lerdo, ya todos los Portales, prácticamente la tenemos terminada.
"Calculo que en una semana a semana y media más o menos deberemos estar abriendo, la próxima semana ya debe estar abierta la zona de Portales; y estamos interviniendo también la calle Zamora, de Independencia hasta Landero y Cos, donde se encuentran los establecimientos de artesanías", detalló Díaz Torres.
Dijo que la parte de Landero y Cos ya quedó lista.
El piso de los Portales se cambiará después del Carnaval.
El funcionario municipal de Veracruz aseguró que no hay retraso en la obra del colector y estimó un avance de 50 a 60 por ciento en el centro histórico.
"Espero que para septiembre debemos estar terminando el 100 por ciento de las obras, septiembre -octubre por ahí. El Centro Histórico tiene calendario hasta agosto a septiembre porque como no vamos a intervenir en Carnaval, la parte de Independencia y la parte del colector, eso se tiene que ir después del Carnaval”.
"En el centro histórico se están invirtiendo alrededor de 70 millones de pesos en la rehabilitación de la infraestructura de red de agua, drenaje sanitario y pluvial y el embellecimiento de la zona. El colector es parte de la infraestructura del pluvial, el que va a recibir las próximas lluvias", recalcó Díaz Torres.
Afirmó que es inversión municipal y que en Carnaval se reforzará la protección de la obra. Se abrirá la parte de Los Portales, pero estará cerrado en la parte de Zamora, sobre la Catedral.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |