En los últimos días ha sido sorprendente para los veracruzanos el que en una de los mantos acuíferos que hay en Veracruz haya más que lagartos, esto después del video que se ha viralizado de una serpiente o anaconda, como muchas la han llamado, en la Laguna de Lagartos.
De acuerdo con la asociación Earth Missión en una entrevista a una radiodifusora, mencionó que la serpiente que fuera avistada en la Laguna de Lagartos se llama Boa Imperator, esto de acuerdo con su nombre científico.
Indicaron que se tratan de boas como la mazacuata, ratonera, tatuana, entre otros nombres con los que se le conoce, siendo una de sus principales características, su forma de cazar, ya que ellas desde que miran a su presa no la dejan ir.
Mencionaron que la Boa Imperator captura a su presa, la asfixia o estrangula, esto para que pueda facilitar su ingestión; esto pese a que son consideradas como especies de temperamentos que no son tan agresivos.
Aseguraron que les gusta permanecer en árboles donde hay mucha agua, y se alimentan principalmente de aves, ratones, reptiles y de los huevos de algunas especies que pudieran encontrarse en la laguna.
Earth Mission explicó que este tipo de serpientes o boas pueden nadar muy bien, y por su tipo de reptiles suelen medir hasta 5 metros de longitud, por ello es que muchas personas que no la conocen, suelen confundirla con otras de forma inmediata.
Mencionó que no representan un peligro para las personas, sin embargo, la que fuera grabada en la laguna de Lagartos, debe medir aproximadamente 4 metros, por lo que es un ejemplar adulto, asegurando que estas pueden llegar a vivir hasta 30 años.
Por ello, solicitaron a la población que, ante el avistamiento de muchas especies de estas, no se alarmen y mejor llamen a los expertos, ya que las boas, son una especie muy común de ver en Veracruz.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |