En la ciudad de Veracruz hay un puente mortal que ha albergado unos de los peores accidentes con víctimas en la región. Entre el 2023 y el 2024 se tiene registro de al menos seis accidentes en los que conductores de autos particulares y motociclistas caen al vacío de una altura de 10 metros, al salir de una de las rampas de acceso.
Se trata del puente JB Lobos, ubicado en la zona poniente de la ciudad porteña. El accidente más reciente ocurrió la mañana del sábado 9 de marzo de este año, cuando un motociclista identificado como Mario Luis, de 29 años, se fue con todo y su moto al precipicio cuando salía de la curva para ingresar al distribuidor vial.
En diciembre del 2023, una conductora de 27 años, identificada como Angélica T., cayó en el mismo punto cuando conducía una camioneta Mercury. La mujer quedó atrapada varios minutos en los fierros y fue trasladada a un hospital.
El 29 de octubre, otro automovilista destrozó su camioneta al caer desde la misma rampa unos 10 metros. En su caso resultó ileso, pero el vehículo fue pérdida total.
En junio del mismo año, un conductor identificado como Gabriel, cayó junto con su camioneta cuando se incorporaba al distribuidor vial. El hombre fue trasladado al hospital con lesiones por los golpes, pero sobrevivió.
En marzo del 2023, un joven de 25 años que fue identificado como Ismael, cayó de 10 metros de altura desde la misma rampa de este distribuidor vial, en la caída se golpeó la cabeza con varias ramas y murió al instante.
El 19 de mayo del 2022, otro motociclista que cayó en el mismo lugar también falleció debido al impacto de la caída en la misma zona.
Falta iluminación y que los automovilistas transiten con precaución en el distribuidor JB Lobos para prevenir accidentes, señaló Sergio Aguilar Rivera, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz.
En los últimos tres años en esta vialidad se registra al menos una decena de accidentes, la mitad ha cobrado la vida de los involucrados al caer al vacío desde una de las rampas de acceso desde la carretera libre federal Veracruz – Xalapa, en la zona entre el aeropuerto y Las Bajadas.
El especialista consideró que con más iluminación y señalética los automovilistas podrían bajar la velocidad con antelación y es constantemente se salen del puente y se lesionan o fallecen.
A su parecer no sería viable un muro de contención, ya que podría provocar un accidente mayor porque se involucraría más unidades.
Insistió en que los accidentes automovilísticos que se dan en el distribuidor JB Lobos se deben a la falta de precaución y en ocasiones a la falta de iluminación. Por ello consideró que deberían colocarse más luminarias y señalética.
“El puente está bien, pero lo que sí hace falta es que se ilumine más y a la vez que se coloque señalética para que los conductores tomen precaución desde antes de ingresar a la curva”.
El puente no presenta malas especificaciones estructurales, incluso cumple con los lineamientos en materia de construcción en cuanto al ángulo de las curvas.
Pero la vía está hecha para un máximo de 60 kilómetros por hora; sin embargo, la mayoría de los automovilistas transita a mayor velocidad y en ocasiones se accidentan.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |