De acuerdo al boletín de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de este viernes 25 de octubre, los niveles de los ríos Papaloapan, Tesechoacán y San Juan en el estado de Veracruz podrían tener variaciones importantes en las próximas 24 horas.
Lo preocupante de estas "avenidas", que es el aumento en el nivel de un curso de agua que es mayor al flujo normal de este, es que no se descarta, que a la altura de la ciudad de Tlacotalpan, se alcance su NAMO (nivel máximo de agua) en las próximas 24 horas.
Río Papaloapan: A la altura de Chacaltianguis registró un nivel máximo 6.43 metros, esto es, 031 metros por debajo de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO).
Río Tesechoacán: Alcanzó un nivel máximo ( en la estación Garro) de 11.38 metros, es decir, 0.79 metros por arriba de su NAMO.
Río San Juan: A la altura de Cuatotolapan, registró un nivel máximo de 14.84 metros, es decir, 0.74 metros por arriba de su NAMO.
Sumando los niveles de los ríos con los escurrimientos de los cauces se podría alcanzar un nivel máximo de entre 2.60 a 2.80 metros (0.70 a 0.90 arriba de su NAMO) durante este fin de semana a lunes 28 de octubre, dependiendo de las condiciones de descarga al Golfo de México.
El pronóstico meteorológico indica un incremento de lluvias en la zona Sur de Veracruz, siendo de domingo a lunes cuando podrían registrarse valores puntuales de 75 a 150 mm.
Asimismo el viento en la costa sur podría alcanzar rachas de 45 a 55 Kilómeros por hora con oleaje de 1 a 2 metros, esto es posible alente la descarga de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos al Golfo de México.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |