Durante las vacaciones de verano, habrá un horario específico para que los bañistas ingresen al mar, esto no significa que no puedan hacerlo fuera de las horas establecidas, sin embargo, será bajo su propio riesgo, ya que no habrá elementos guardavidas que puedan auxiliarlos ante cualquier incidente.
En Veracruz el horario de acceso a las playas será de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, informó Alfonso García Cardona, director de Protección Civil.
En dicho horario veinte guardavidas estarán vigilando las cuatro playas del municipio de Veracruz para prestar auxilio a las familias y bañistas que lo requieran. En el caso de la ciudad las playas para nadar y realizar actividades en la arena son: Martí, Playón de Hornos, Playa Regatas y Villa del Mar.
“Se está trabajando mucho en la parte preventiva. Los guardavidas están informando a la población y es importante reconocer que los usuarios de las playas están siguiendo las indicaciones, lo que ha contribuido a mantener un saldo positivo”.
A diferencia de la temporada de Semana Santa, no se espera una gran concentración de personas en las playas, ya que el turismo se distribuye a lo largo del mes y medio de vacaciones escolares.
El director de protección civil mencionó que las principales atenciones durante el verano son por picaduras de erizo y lesiones menores ocasionadas durante la actividad física en la playa. Además, destacó que no se han registrado muertes por ahogamiento en los últimos cinco años, y en ese tiempo se han llevado a cabo alrededor de 16 rescates exitosos.
Exhortó tanto a turistas como a locales a seguir las recomendaciones de las autoridades y los letreros informativos en cada playa, ya que cada una tiene zonas de riesgo específicas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |