El fin de semana concretamente el sábado y domingo lluvias importantes se registraron en la zona conurbada sobre en la mañana además de la noche, ese escenario se repetirá en el transcurso de esta semana por el paso de la onda tropical 16.
El paso de la onda tropical número 15 fue lo que generó las precipitaciones en el fin de semana por lo que, hasta el momento se espera que en el transcurso de la semana las condiciones sean similares a mediados de esta semana.
La onda tropical número 16 reforzará las condiciones para que llueva de fuerte a intenso hasta en 30 estados siendo la repercusión de este evento en Veracruz para este miércoles 14 de agosto.
Lunes medio nublado con probabilidad de lluvias y tormentas dispersas, periodos parciales de sol, con temperaturas diurnas altas y ambiente bochornoso, viento del sureste, este y noreste con rachas. La onda tropical cruzará la región entre las siguientes 24 a 48 horas.
En ese mismo escenario la vaguada se analiza en el oeste del Golfo de México, otra en el centro del país. Además, en el noroeste del Caribe, una onda tropical se aproxima a la península de Yucatán.
En Veracruz domina un lunes medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias y tormentas de 5 a 20 milímetros y máximos de 30 a 50 mm en especial en montañas y cuencas del sur.
Viento del sureste, este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en áreas de tormenta.
Las temperaturas serán altas, y el ambiente diurno cálido. Se estima que la onda tropical cruce la región en las siguientes 24 a 48 horas, manteniendo las condiciones para lluvias a mitad de semana.
En las próximas horas persistirán las condiciones para lluvias y tormentas moderadas a fuertes en el estado de Veracruz, estimándose los acumulados más altos en las zonas centro y sur, los valores de la temperatura máxima con poco cambio o aumentan ligeramente en comparación al día de ayer, dominando viento del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en áreas de tormenta.
Se deben continuar con las precauciones por la posibilidad de: deslaves, derrumbes, deslizamientos, encharcamientos o inundaciones en centros urbanos y vigilar crecidas de ríos y arroyos, así como acatar las indicaciones de las autoridades de protección civil.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |