La Secretaría de Protección Civil informó que se espera que este sábado 12 de octubre y el fin de semana el clima en Veracruz presente pocos cambios.
La probabilidad de lluvias será baja, aunque no se descarta la posibilidad de algunos nublados. El viento del norte continuará moderado, con rachas frescas en las costas y oleaje ligeramente elevado cerca del litoral.
El ambiente será cálido en las zonas bajas y templado en las montañas, mientras que por la noche y madrugada se sentirá fresco a frío.
En cuanto al ingreso del evento de norte a Veracruz, se anticipa para el próximo martes 15 de octubre, cuando las condiciones podrían cambiar gradualmente con un aumento en el potencial de lluvias y vientos fuertes hacia mediados de semana.
Indicaron que, aunque existe baja probabilidad de lluvias durante el día, el viento en las costas tendrá rachas frescas, con temperaturas cálidas.
Meteorólogos informaron que se encuentran analizando un sistema de alta presión con centro en el noreste de México, así como una vaguada en el suroeste del Golfo de México que podría provocar en Veracruz cielo despejado a medio nublado durante el día.
Para este sábado 12 de octubre se tendrán vientos del noroeste de 40 a 50 kilómetros por hora en la zona costa, con oleaje elevado cercano al litoral, así como el ambiente diurno será cálido a fresco.
Por ello, la Secretaría de Protección Civil exhortó a la ciudadanía a poder informarse del estado del tiempo en los canales oficiales, para estar pendiente de las condiciones del clima en Veracruz durante el resto del fin de semana.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |