El lunes 12 de febrero ingresará en el puerto de Veracruz y Boca del Río entre otras partes del estado se sentirán los efectos del frente frío número 34 con rachas de viento que pondrían en riesgo a la población.
El ayuntamiento de Veracruz indicó que está activada una alerta gris pues las rachas de viento van desde los 75 a 90 kilómetros por hora por lo que la ciudadanía tiene que mantener las precauciones.
Fuertes rachas de viento, baja temperatura, lluvias ocasionales, son algunos de los elementos característicos de los frentes fríos, dependiendo de su fuerza pueden dejar daños importantes en la zona en la que pasan, pero hay consejos que pueden ayudar a protegerte.
Las autoridades que atienden las emergencias han indicado anteriormente que algo importante es estar vigilantes de los avisos que den las autoridades meteorológicas, pues ahí es donde la ciudadanía sabrá bien la magnitud del evento de norte.
El consejo número uno sería, previo a que se registre, o después de que se hayan dado algunos, es de vital importancia hacer una revisión en los inmuebles, en los pateos, y demás áreas a fin de atender afectaciones a futuro.
El segundo consejo sería la poda de árboles de manera preventiva, ya que muchos de los llamados de emergencia que se realizan durante el paso de un frente frío tiene que ver algún árbol que fue tirado
Por otro lado, el tercer consejo, y uno de los más importantes, es no querer aplicar los consejos anteriores cuando se esté cruzando en ese momento el evento meteorológico, de lo contrario el riesgo de emergencias será todavía mayor.
Al tomar acciones las posibilidades de sufrir un accidente, ya sea para uno mismo o un ser querido, serán todavía más bajas, y esto incluye mantenerse en alerta de los avisos sobre el estado del tiempo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |