La sequía en esta región habría detonado la mortandad de especies que se registró en el espejo acuático de Puente Moreno, y no hay señales de otra causalidad como eventuales descargas contaminantes, opinó Gaspar Monteagudo Hernández, jefe de Inspección y Vigilancia de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (PMA) en Veracruz.
Por la mañana se dio la voz de alerta ante la aparición de peces muertos, por lo personal de esa institución se trasladó hacia la zona para verificar la situación.
En opinión del inspector, la causa habría sido la falta de oxigenación provocada por la alta temperatura en el agua, causada frecuentemente en esta temporada en que se conjugan los calores con el estiaje.
Las especies no logran disponer del oxígeno necesario para vivir y sobreviene la mortandad, explicó Monteagudo Hernández.
Dejó en claro que no se determinó la presencia de contaminación por aguas negras pues no había rastros de éstas.
El funcionario de la PMA informó que en un término de 15 días aproximadamente tendrán resultados de los análisis a las muestras tomadas durante la visita de inspección que se realizó en el municipio de Medellín de Bravo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |