Esta mañana se dio a conocer que un cocodrilo de 2 metros fue capturado en el municipio de Medellín de Bravo luego que ciudadanos hicieran un reporte anónimo a las autoridades, hoy mismo fue liberado.
El reptil gigante estaba en una tina al interior de un racho ubicado en el tramo La Esperanza a Celaya, donde, además, el personal de Protección Civil, encontró a dos perros que fueron rescatados.
Luego de llevarse a los 3 animales en abandono, Protección Civil del municipio de Medellín, Veracruz y PROFEPA Veracruz, movieron al cocodrilo para llevarlo a donde pertenece, confirmó la asociación Earth Mission.
La asociación que participó en los trabajos, reveló que se realizó la translocación del ejemplar de cocodrilo Moreletii de 2.20 metros de largo, por lo que, luego de revisar las condiciones en las que estaba lo mejor fue devolverlo a su hábitat natural.
Se debe señalar que, según los sospechan las autoridades, el cocodrilo era posiblemente una mascota del dueño del lugar. Anteriormente se le han realizado exhortos a la gente para no tener especies exóticas como mascotas.
En Boca del Río, Alvarado y Medellín, se han reportado múltiples casos de gente que tiene bajo su cuidado, leones, tigres, boas, aves, águilas, entre otras especies que no deben vivir en cautiverio.
La Procuraduría del Medio Ambiente, entre otras instituciones en temas ambientales indican que tanto la seguridad de las especies, como de las mismas personas, están en peligro si se les tiene en cautiverio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |