Padres de familia y alumnos de la Telesecundaria Carmen Serdán, ubicada en El Coyol, se manifestaron en bajos del edificio Trigueros, en la ciudad de Veracruz, para exigir que el área de Catastro les asigne número oficial para que puedan realizar el trámite correspondiente con Comisión Federal de Electricidad y les restablezcan el servicio de energía eléctrica.
La escuela comenzó a funcionar en junio de 2023 y desde entonces no pueden efectuar el contrato de energía eléctrica porque la CFE les solicita número interior. La señora Viridiana Rivera dijo que aún no les entregan la constancia. Invivienda donó el terreno pero es el área que no concluyó el trámite correspondiente.
“Los niños ya están hartos, son ocho meses que han estado afuera tomando clases. Ya hay climas pero no hay luz. Los niños no pueden tomar clases en tele porque no hay luz”.
La escuela se ubica en la Calle 3 entre Altamira y Laguna del Encanto. Son cerca de 100 alumnos afectados. La señora Guadalupe Ramos advirtió que los niños presentan afectaciones a su salud por las altas temperaturas. Algunos incluso se han desmayado. Por ello pidió que les hagan el contrato de CFE para contar con equipos de enfriamiento.
“Ya hay niños afectados, se han desmayado niños, han tenido insolación, por eso es que se tomó la decisión de que salieran a las 12 por el mismo calor que ya no se aguanta”.
El horario es de 8 de la mañana a 2 de la tarde, pero actualmente salen a las 12 o a las 11:30 de la mañana ante las altas temperaturas. El martes suspendieron las clases porque los papás exigen solución.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |