Violencia vicaria es el tema que aborda la escritora Rous Hernández, en el libro “Una lucha por recuperar a mi hijo", donde narra el viacrucis que vivió hace 20 años para ver a su hijo, arrebatado por su pareja.
El texto, testigo del sufrir de una madre, fue presentado la noche del 19 de septiembre en el Puerto de Veracruz.
Aunque es poco conocida, la violencia vicaria cada vez es más evidenciada en casos como el de Rous, quien explica que este tipo de ataques tienen como objetivo dañar a la mujer a través de sus seres queridos y especialmente de sus hijas e hijos.
La autora explica que en el libro cuenta su experiencia, que vivió hace 20 años, luego de que depositaron en los juzgados a su hijo menor de edad.
“Un día vino el papá de mi hijo, me lo pidió para llevarlo a comer un helado. Yo estaba atendiendo a mi madre enferma, se lo lleva y en ese momento mi madre empeora de su enfermedad y fallece”, indicó.
“Luego descubro que yo no podía tener contacto con mi hijo”, agregó.
Ahí es donde empezó el calvario para la escritora, pues en esa época la violencia vicaria no estaba incluida en los tipos de violencia de género.
La madre de familia enfrentó muchos obstáculos y al no encontrar apoyo, trató de formar una asociación de personas que también sufrieron situaciones similares.
Es así como decide compartir su historia para que mujeres que pasan por la misma situación no pierdan la esperanza de recuperar a sus hijos.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |