Vecinos del municipio de Boca del Río, se unieron para evitar que la empresa Gas Natural del Noroeste instale un gasoducto en la avenida Juan Pablo II, del bulevar Manuel Ávila Camacho hasta Salvador Díaz Mirón, por el temor a consecuencias fatales en algún futuro.
En entrevista para el medio de comunicación E – Consulta, el grupo de inconformes manifestaron su temor en que Gas Natural del Noroeste instalen gasoductos tal como pretende la empresa realizarlo en la zona conurbada Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo y Alvarado.
"No estamos de acuerdo que nos metan el gasoducto, yo vivo a una cuadra de Juan Pablo II, imagínese que lleguen a meter el gasoducto con los calores que hacen y el asfalto tan delgado que es y los calorones que han hecho […] ¡eso explota, vamos a explotar todos, no nos va a dar tiempo ni de salir!", indicó la jefa de manzana del fraccionamiento Nueva Era, Salvia Reyes Solís, al medio E – consulta.
Salvia Reyes Solís señaló que al menos 50 vecinos del fraccionamiento exigen a las autoridades de los tres niveles de gobierno que intervengan para que la compañía no instale la línea de tubos subterráneos en la zona, pues aseguran que será una “bomba de tiempo” para todos.
Argumentó que buscarán que la empresa no realice los trabajos mediante manifestaciones en calles y avenidas de Boca del Río para ser escuchados.
“Tenemos miedo, como todos, que en su calle, en su fraccionamiento vayan a instalar un gasoducto, es una bomba de tiempo, ya ve lo que ha pasado en otros lugares que han reventado.”
Los inconformes crearon un frente ciudadano donde aseguran que realizaron un estudio de opinión entre las familias de la zona, el cual arrojó que el 83.7 por ciento de los habitantes de los fraccionamientos Nueva Era, Revolución y Virginia están en contra del proyecto por el riesgo que conlleva.
Con información de: E- Consulta Veracruz.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |