Manuel Liaño Carrera, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, destacó la importancia de los contrapesos en el sistema democrático, advirtiendo sobre los riesgos de la concentración del poder político en un solo grupo. Esto en alusión a que Morena y sus aliados ganaron la mayoría de curules para los congresos locales y el federal, en las pasadas elecciones.
Dijo que ganar en las urnas no debe interpretarse como un cheque en blanco para las autoridades.
“Hay que decirlo que ganar en las urnas no es cheque en blanco para las autoridades. En todo sistema democrático hay que construir y es saludable tener contrapesos”, señaló el líder empresarial. Consideró que las mayorías legislativas deberán ir acompañadas de diálogos con otras fuerzas políticas y con la sociedad civil. El enfoque, es esencial para mantener un equilibrio saludable en el ejercicio del poder y para garantizar que las decisiones reflejen una amplia gama de intereses y perspectivas.
“Que los cambios legislativos sean en diálogos con las otras fuerzas políticas con la sociedad civil y en ese sentido preocupa que se concentre el poder en un solo grupo político”, destacó Liaño Carrera.
La participación activa de diversas fuerzas políticas y de la sociedad civil se ve como una estrategia indispensable para superar los retos de desarrollo económico.
Además el poder debe ser ejercido con responsabilidad y bajo el escrutinio constante de contrapesos efectivos, concluyó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |