En todo el estado de Veracruz entregaron mil 500 actas de nacimiento en sistema braille y se mantiene una campaña permanente a través de los DIF de los distintos municipios y con fundaciones, para que personas con discapacidad visual tramiten el documento.
Carlos Córdova Vega, director general del Registro Civil del Estado de Veracruz, mencionó que es la única dependencia estatal que cuenta con una impresora braille y el documento se entrega directamente al beneficiado en el municipio donde la solicite, sin que tenga que ir por ella a la capital del estado.
“Se les imprime y se les hace llegar hasta su municipio, no hacemos que vengan a la dirección general, sino que a través de los oficiales les hacemos llegar el documento, igual que cuando tenemos las jornadas itinerantes por el estado, nos avisan que hay usuarios y se las llevamos impresas así”.
A diferencia de las actas convencionales que tienen costo, de acuerdo al municipio, la que se imprime en sistema braille para personas con discapacidad visual, son gratuitas. La campaña es permanente por lo que pueden solicitarse en los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia de cada localidad.
“Es una campaña permanente, no es temporal y las actas que se entregan de esta manera son gratuitas”.
Por otro lado, señaló que las actas de nacimiento del público en general que se hayan digitalizado con errores deben corregirse y los números telefónicos pueden conocerse en la misma plataforma donde se buscará el documento. Aunado a ello en las oficinas del Registro civil puede solicitarse la corrección directamente.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |