El DIF Municipal de Boca del Río, inició la entrega de apoyo alimentario del programa SEDIF "Desayunos escolares fríos", que beneficiará a menores de 30 escuelas públicas.
La presidenta del DIF Municipal de Boca del Río, Melina Rivera en conjunto con el alcalde, Juan Manuel de Unánue Abascal, encabezó la entrega de 200 desayunos escolares fríos para alumnos de la escuela primaria Enrique Laubscher.
Subrayó la importancia de que en los primeros años de infancia reciban una alimentación sana y balanceada lo que les brindará un mejor desarrollo, será más sano y tendrá un mejor rendimiento académico.
Al mencionar que de acuerdo con la Unicef, en el mundo "1 de cada 5 niños padece desnutrición o sobre peso, algunos pueden presentar desnutrición crónica, carencias de nutrientes incluso sobrepeso u obesidad", resaltó la importancia de este programa e invitó a padres de familia dar prioridad a una alimentación saludable.
Más de 2 mil beneficiarios
Al dar inicio a la entrega de desayunos escolares fríos en esta escuela, el alcalde Juan Manuel de Unánue Abascal, indicó que es un programa del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y del DIF Estatal a quienes agradeció y reconoció las gestiones realizadas por personal del DIF Municipal para que lleguen a niños boqueños.
"Vamos a llegar a 30 planteles educativos de la ciudad de Boca del Río donde tendremos más de 2 mil 500 niños beneficiados todo el año", informó.
Está escuela recibió también un vale por 194 desayunos escolares fríos que equivalen a 20 mil bricks de leche este año.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |