Constellation Brands lanzó la tercera edición de "El Valor de Educar" en Veracruz, entregando 500 becas a estudiantes de educación media superior y superior.
Nina Mayagoitia, Vicepresidenta de Comunicación y Responsabilidad Social de Constellation Brands, dijo que, con este programa, la empresa busca impulsar a jóvenes talentosos y comprometidos con su comunidad, brindándoles apoyo académico y desarrollo de habilidades para ser agentes de cambio.
La iniciativa ya benefició a mil 500 estudiantes, pues se enfoca en fortalecer la formación de los jóvenes y fomentar su participación activa en el desarrollo social y económico de sus comunidades.
A través de la "Ruta a la Excelencia", los seleccionados participarán durante un año en actividades y talleres que les permitirán desarrollar habilidades duras y blandas.
El Comité "El Valor de Educar", integrado por directivos de Constellation Brands y autoridades educativas, seleccionó a los 500 estudiantes que formarán parte de esta edición. Con este programa, Constellation Brands reafirmó su compromiso con la educación y el desarrollo de las comunidades donde opera. Se priorizó a aquellos aspirantes provenientes de comunidades marginadas, que forman parte de algún grupo indígena, que sean madres o padres solteros, que sean el principal sustento de su familia o que presenten alguna discapacidad.
“Esta es la tercera edición del programa aquí en Veracruz, son 500 estudiantes que están recibiendo un año de beca y apoyo de manutención. Es la tercera generación y cada año son 500 estudiantes y en total son mil 500 personas con impacto en mil 500 familias”.
Del total de los veracruzanos seleccionados, 50.3 por ciento son estudiantes de educación media superior y el resto de educación superior; 57.4 por ciento son mujeres y la diferencia hombres, y 269, poco más de la mitad, son estudiantes que están renovando su participación en esta iniciativa.
“No todos los estudiantes de esta generación son nuevos. Hay personas que han estado renovando el programa durante tres años. Termina el ciclo y entran otra vez a hacer el proceso en el otorgamiento en el siguiente ciclo. Hay jóvenes que llevan tres años con este, participando en el programa”.
A lo largo de 12 meses participarán activamente en los componentes integrados en la Ruta a la Excelencia del programa, que consisten en:
“Hay un programa complementario que tiene que ver con la infraestructura escolar en algunas de las comunidades vecinas donde se está desarrollando la cervecería. Tenemos participación para mejorar las condiciones de las escuelas”.
En esta edición, las instituciones educativas de Veracruz participantes son:
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |