Una boa constrictor sorprendió a deportistas en el campo de Golf de Punta Tiburón la mañana de este viernes.
De acuerdo al presidente de Earth Mission, Sergio Armando González, el ejemplar mide aproximadamente dos metros de largo, sin embargo por el ángulo de la fotografía que se difundió en chats de los residentes de la zona, se pensó que era de mayor dimensión.
"Por la toma fotográfica aparenta tener un tamaño enorme, pero no mide más de dos metros, lo normal de una boa, si puede haber casos de boas de 5 metros pero no es común, la más grande que hemos encontrado en la zona es de 2 metros y medio, si midiera más, se trataría de una anaconda u otra especie", aclaró.
Subrayó que la boa constrictora no es venenosa, se alimenta de ratones aves y es controladora de plagas como tuzas y tampoco es rápida ni agresiva.
Explicó que el ejemplar fue encontrado en el campo de golf y personal de jardinería fue el encargado de auxiliar a los que estaban jugando, para colocarla a un lado.
"Ese hoyo está más metido hacia la selvita, que hacía el área condominal, entonces lo que hacen nada más es echarla hacia el lado de la selvita", abundó.
Sin embargo reconoció que aunque sean colocados en áreas donde no hay gente, los animales se desplazan.
"Esa es la razón por la que nosotros estamos contratados ahí, nosotros hemos sacado cientos de boas de casas, es algo muy común en 15 días tenemos tres o cuatro casos, lo único que se hace es capturarla y regresarla a una área donde pueda estar más tranquila, la gente está consciente de esta situación y por eso contrata los equipos ambientales para poder hacer esta función", manifestó.
Earth Mission rescata a pelícano
Esta mañana el equipo de Earth Mission también atendió el llamado de auxilio en la comunidad de Antón Lizardo, donde un pescador encontró a un pelícano herido.
"Debió ser por los efectos del norte, nosotros tenemos una relación estrecha con ellos porque como somos vecinos, ya conocemos a muchas personas de la comunidad y les brindamos este apoyo", agregó.
Afirmó que diariamente atienden, al menos un llamado de auxilio, por lo que a la semana son 6 o 7 casos.
"Estos llamados de atención hacia la fauna silvestre van aumentando conforme se acerca el verano, donde es una locura; los nortes afectan principalmente a las aves como pelícanos, gaviotas y garcetas", dijo.
/pn
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |