La pobreza en México es mayor cuando la cabeza de la familia es una mujer. Además, en el país solo el 46 por ciento de las mujeres tienen un ingreso, mientras que en Europa se alcanza hasta el 70 por ciento. La presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, Norma Alicia Ramírez Hinojosa, recordó que en el estado de Veracruz solamente el 36 por ciento de las mujeres trabajan.
“Si ustedes ven las estadísticas de pobreza y ven el comparativo de mujeres y hombres, en aquellas familias con mujeres es en donde existe mayor pobreza”.
Indicó que la pobreza es multifactorial, es decir, se necesita capacitación, acceso a empleo y acceso alimentario.
Aseguró que en el estado de Veracruz existe también una pobreza educativa, ya que, en comparación a otras entidades, el porcentaje de mujeres que llegan al bachillerato es menor, lo que dificulta que obtengan ingresos dignos.
“No tenemos sistemas de soporte, como guarderías, escuelas de tiempo completo, por lo que sin duda creo que si queremos reducir la pobreza tenemos que trabajar con perspectiva de género, es decir, poner guarderías y escuelas de tiempo completo para que las mujeres puedan tener mayor ingreso y no tengan que estar en situación de pobreza”.
Por último, a invitó a la población para que se sumen al programa “Alas de Amor” que apoyará a más de 21 familias con pobreza alimentaria de la Ciudad de Veracruz.
Los interesados en donar deberán de llevar víveres a la facultad de contaduría de la Universidad Veracruzana.
Los voluntarios harán llegar los insumos alimenticios a los líderes comunitarios para entregarlos a los beneficiarios finales, es decir, las familias de las localidades identificadas con dificultad alimentaria.
Como voluntarios participarán estudiantes, los Club Rotarios, maestros, entre otros.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |