Se espera que el nuevo Gobierno Federal impulse la ampliación del puente que conecta a la Riviera Veracruzana con Boca del Río. Lizzette Álvarez Vera, alcaldesa de Alvarado, recordó que son tres opciones para acabar con el congestionamiento vial, pero se necesita presupuesto federal.
Cabe recordar que los tres niveles de gobierno buscarán soluciones para descongestionar el puente que conecta a la Riviera Veracruzana con Boca del Río. Hay tres opciones: un puente a desnivel, ampliar la estructura existente o crear una nueva vía hacia el Foro Boca, en el bulevar Vicente Fox.
“El tema del puente sin duda alguna nos beneficia a todos los habitantes de la Riviera Veracruzana y fue un acuerdo entre la presidenta Claudia Sheinbaum y nuestra gobernadora electa Rocío Nahle. Ya la presidenta rindió protesta y debemos esperar a que llegue la gobernadora para conciliar los acuerdos”.
Por otro lado, admitió que el Gobierno Estatal dejará las bases para que Alvarado se convierta en un puerto alterno. Existe un bloque de cuatro estados, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche, pero Veracruz no había desarrollado infraestructura para abastecer a la proveeduría de los campos petroleros.
Existe una flota de 450 embarcaciones que diariamente trabajan en el Golfo de México, que requieren abastecerse, de la misma forma que las plataformas.
“Hemos tenido la visita de muchos empresarios, funcionarios que están preparando todo para que Alvarado sea un puerto industrial y es un proyecto que se ha venido dando desde el inicio de la administración. Hemos atendido a todas las personas que se han acercado para visitar el área, que es donde antes estaba el Tecnológico Superior de Alvarado”.
Por el momento ya se atienden los baches de la carretera federal 180 que conduce a Alvarado, ya que se habían generado desperfectos por las lluvias.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |